En el proceso de una compra-venta de un vehículo, lo más importante es la seguridad y rapidez en el trámite, como también evitar cualquier riesgo de fraude. Para las personas es un punto clave al momento de decidir que plataforma digital utilizar para la transferencia de un vehículo.

El comprador tiene la opción de realizar el pago eligiendo el método que más le convenga, como el pago con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o un crédito automotriz, todo esto mediante la plataforma de pago 100% online.

En esta publicación explicaremos por qué utilizar una plataforma de pago online es segura y rápida y te ayudará con la transferencia de tu auto. Te diremos cómo lo puedes hacer, siguiendo unos simples pasos para el proceso del pago y te entregaremos nuestras sugerencias si es la primera vez que realizas un pago en línea para la transferencia de un auto a través de internet. Esto confirmará los beneficios de utilizar una plataforma de pago en línea, asegurando seguridad y rapidez.

¿Qué es una plataforma digital de pago y cómo te puede ayudar con la transferencia de un vehículo ?

Para todo trámite de una transferencia de un vehículo, lo más importante son los pagos que se efectúan. Una pasarela de pago o plataforma de pago se encarga de retener los fondos pagados por el comprador hasta realizar la transferencia de dominio del vehículo. Los fondos están asegurados y se liberan inmediatamente al vendedor una vez que se realiza la entrega física del vehículo.

Uno de los beneficios de estas plataformas de pago digitales son la seguridad y comodidad para el comprador y vendedor. De esta forma el proceso de compra se puede realizar sin inconvenientes.

Beneficios de utilizar plataformas online de pago para transferir tu vehículo

En los últimos años, los hábitos de consumo y de compra han tenido cambios importantes y han afectado a la mayoría de los mercados. La manera de adquirir productos y servicios se ha digitalizado y hoy en día es posible desde comprar un par de zapatillas hasta firmar contratos y documentos legales de manera online en el lugar donde te encuentras usando diferentes dispositivos y plataformas.

La compra y venta de autos usados no queda exenta de esta modalidad, permitiendo no solamente concretar la transferencia de los vehículos a través de la firma digital, sino que también es posible efectuar transacciones utilizando los medios de pago disponibles en cada país.

Hoy en día las empresas pueden contar incluso con el desarrollo de sus propias plataformas de pago online, otorgando un valor agregado a su marca a través de pagos más rápidos y seguros.

  1. Comodidad

La tecnología ha permitido agilizar distintos procesos en el entorno digital, una de estas son las plataformas de pago en línea. Permitiendo a las personas realizar cualquier tipo de transacción, desde la compra-venta de un producto o servicio hasta el pago de una transferencia digital de un vehículo. La comodidad de realizar estos trámites sin salir de casa, permite la optimización del tiempo personal, esta solución trae consigo mejoras en todo el proceso contractual de la adquisición de un vehículo. El pago en línea es un trámite ágil y sencillo, permite utilizar cualquier tipo de dispositivo, además de poder realizarlo desde cualquier lugar.

  1. Rapidez

El constante crecimiento del comercio electrónico, ha traído consigo múltiples beneficios para los usuarios que adquieren distintos productos o servicios. La facilidad de uso y rapidez son factores claves para quienes realizan operaciones en línea.

Facilitar las transacciones rápidas es un beneficio para el público, son ellos quienes se ven beneficiados al momento de la adquisición de cualquier producto o servicio. La flexibilidad que entregan estas soluciones modernas, permiten mayor garantía y comodidad.

  1. Seguridad

Sabemos que la decisión de transferir un auto se vuelve difícil cuando hay dinero de por medio, en especial si se trata de realizar la transacción con una persona desconocida. Sin embargo, actualmente existen empresas que cuentan con plataformas de pago seguras y contra fraudes, permitiendo seleccionar el medio de pago de preferencia y garantizando que la compra-venta se realice sin que la información bancaria sea filtrada, funcionando de manera similar o incluso mejor que presencialmente en una automotora..

  1. Opciones de financiamiento

Además de contar con plataformas de pago seguras y eficientes, las empresas han implementado acuerdos con entidades bancarias para otorgar facilidades de pago a los compradores y llevarlas al siguiente paso digitalizando también esos procesos, con el fin de entregar una nueva alternativa de financiamiento y optimizar el tiempo que se le suele destinar.

Como anteriormente, hoy en día existen empresas que se dedican no solamente a la transferencia de vehículos de manera digital, sino que también han transformado los procesos de pago a través de plataformas de pago online propias. Un caso exitoso es el de TransaTuAuto, que cuenta con distintos servicios ligados a la compra-venta de vehículos usados, que van desde la inspección mecánica hasta realizar el pago del vehículo y transferencia de dominio de manera digital.

Estas son las principales opciones con las que cuenta TransaTuAuto, sumando además la contratación de Tag, seguros automotrices y la generación de informes con el historial de antecedentes del auto a vender. El valor diferencial entonces, radica en que TransaTuAuto entrega una solución innovadora a todos estos trámites que suelen realizarse presencialmente, transformándola en una nueva experiencia digital fácil y segura.

Para conocer más acerca de transferencias digitales de vehículos y plataformas de pago online, visita la web de TransaTuAuto a través del siguiente link.